Conócenos

Encuentra información sobre la asociación, nuestros objetivos y nuestra misión.

 

Actividades

Conoce las actividades que llevamos a cabo y consulta el calendario para estar al tanto de nuestros eventos.

 

boton calendario normal

Documentos

Accede y descarga documentos y publicaciones relacionados con la Federación, el trasplante y las patologías hepáticas.

 

boton consultar normal

ATHEMA reconoce la labor del Dr. Juan Miguel Rodrigo López del Hospital Universitario Carlos Haya de Málaga

dr homenaje

Madrid 15 de Noviembre de 2016.- Recientemente la Asociación de Trasplantados Hepáticos del Hospital Carlos Haya de Málaga (ATHEMA) impuso la insignia de oro, máxima distinción de dicha entidad al Dr. Juan Miguel Rodrigo López de la Unidad de Hepatología-Trasplante Hepático del Servicio de Aparato Digestivo, Hospital Universitario Carlos Haya de Málaga, en las inmediaciones del Puerto deportivo de Benalmádena, (Puerto Marina) como reconocimiento a la dedicación y colaboración al colectivo de pacientes  trasplantados hepáticos.

José Merchán Presidente de ATHEMA destacó que “el Dr. Rodrigo ha colaborado estrechamente, con nosotros impartiendo infinidad de conferencias, como: Hepatitis C, Encefalopatía Hepática, Medicamentos Genéricos y Originales, La Hepatitis C y Nuevos Tratamientos”. Además, durante el acto el cariño y respeto por parte de los pacientes, quedó reflejado por la gran asistencia de participantes al evento, algunos inclusive se desplazaron desde otras provincias.

Los pacientes expresaron durante el acto que el homenajeado se ha caracterizado siempre por tener un trato abierto, cercano y humano, demostrando su implicación con el colectivo. Por su parte, el representante de ATHEMA expresa que normalmente un paciente trasplantado que se encuentre mal, según el procedimiento a seguir es dirigirse a urgencias, pero que los pacientes tienden a plantearse varias interrogantes como ¿me van a hacer muchas pruebas? ¿son necesarias? Ya que según Merchán, en urgencias se sabe cuando se entra, nunca cuando se sale “no sabemos que médico nos va a asistir, hay médicos de urgencia que inmediatamente llaman el digestivo de guardia, otros creen que han dado con la solución y nosotros no nos fiamos, que hacemos en Málaga, buscar a tu hepatólogo el Dr. Rodrigo, quien te atiende inmediatamente y conoce a la perfección cada caso”.

El Dr. Rodrigo, estuvo acompañado por sus seres queridos, su esposa la Dra. Doña Nieves Hévia, quien recibió un ramo de rosas entregado por Carmen Martín, en nombre de ATHEMA.

email this page

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Madrid 27 de enero de 2017.- Desde la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos, Jesús Farjas ha pedido al departamento que dirige Dolors Montserrat, que complete el plan con un programa de búsqueda activa de afectados y una bolsa de enfermos que permitirán controlar a los grupos de riesgo y que sean diagnosticados y tratados rápidamente, evitando focos de propagación de la enfermedad.

Informe EMA reactivación HVB por AAD para HVC

¡Síguenos en Twitter!

fneth_org Journal of H. publica el efecto terapéutico de la dieta y la actividad física en la enfermedad hep. metabólica gras… https://t.co/i7h0MNksj7
6hreplyretweetfavorite
fneth_org La Asamblea General de las Naciones Unidas aprueba una resolución contra el tráfico de órganos. https://t.co/KVxnS0SHM6
fneth_org Desde Fneth nos congratulamos por estos magníficos datos trasplantes crecen un 5,8% a nivel mundial en 2016 y España revalida su liderazgo.
fneth_org Imagina poder cambiar el curso de la historia. Conoce ya #Cambialahistoria #hepatitisC https://t.co/4APPxSaLSx

Vídeo promocional del día mundial de la hepatitis

Nuestros patrocinadores

 

010101

Nuestros colaboradores

 

03010201

Fneth es miembro de :

    ELPA                   Alianza General de Pacientes                           Inidress