fetch Table 'fnethorg_1.r3fnk_wdskeywords_select' doesn't exist SQL=SELECT * from `r3fnk_wdskeywords_select`

Conócenos

Encuentra información sobre la asociación, nuestros objetivos y nuestra misión.

 

Actividades

Conoce las actividades que llevamos a cabo y consulta el calendario para estar al tanto de nuestros eventos.

 

boton calendario normal

Documentos

Accede y descarga documentos y publicaciones relacionados con la Federación, el trasplante y las patologías hepáticas.

 

boton consultar normal

FNETH reclama un sistema de autonomía personal que apueste por la vida independiente y sin copago

    • Madrid, 01 de diciembre de 2016.-  En el marco del Día Europeo e Internacional de las Personas con Discapacidad, 3 de diciembre, la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH) y COCEMFE quieren reclamar una refundación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia para que las elecciones vitales de las personas que precisan apoyos para su autonomía tengan preferencia y éstas puedan ejercer sus derechos sociales de manera efectiva sin tener que pagar por ello.
       
      En este sentido, ambas organizaciones se adhieren al manifiesto que el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha elaborado para conmemorar este día, bajo el lema “Por una refundación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia – 2006-2016: 10 años después”.

    La presidenta de FNETH, Eva Pérez Bech, explica que “el actual modelo debe cambiar a otro orientado a la prevención de las situaciones de dependencia, en el que se el promueva la autonomía de las personas, aportando mucho más relevancia a la figura del asistente personal. Sin embargo, a pesar de que dicha figura es primordial para fomentar la vida independiente de las personas con discapacidad, la mitad de las comunidades autónomas no han reconocido a nadie esta prestación”

     “La Ley de Autonomía Personal y Dependencia nació con una vocación clarísima de ser el cuarto pilar del Estado del Bienestar, pero después de diez años ha resultado ser un sistema frustrante para sus potenciales beneficiarios, que no cumple, ni por asomo, con las expectativas e ilusiones puestas en él. Tenemos 17 modelos distintos, uno por cada comunidad autónoma, lo cual está provocando discriminación entre los ciudadanos en un país en el que todos y todas tenemos los mismos derechos”, asegura Anxo Queiruga.

    FNETH y COCEMFE nacional consideran que se debe contar con financiación suficiente para garantizar la atención de todas las personas en situación objetiva de necesidad de apoyos, incluida la infancia, eliminar el copago e insertar el sistema dentro de la Seguridad Social para garantizar la igualdad y equidad territorial.
    Asimismo, ambas entidades afirman que el replanteamiento del sistema debe realizarse en línea con la Convención Internacional sobre Derechos de las Personas con Discapacidad, considerándolo como dispositivo clave para el ejercicio de los derechos humanos en el que se otorgue preferencia a las elecciones vitales, de modo que cada persona construya su proyecto de vida y sea la verdadera protagonista de la misma.

    En este sentido, el sector de la discapacidad, a través del CERMI, emplaza a un debate urgente con los poderes públicos, las fuerzas políticas, los agentes sociales y los demás grupos de interés para reconfigurar la ley y lograr un efectivo dispositivo de derechos sociales para las personas que precisan apoyos intensos para su autonomía personal. El objetivo es facilitar a las fuerzas políticas alcanzar un Pacto de Estado, con el respaldo de la más amplia base social.

      Descargar manifiesto del CERMI en PDF


    Más sobre FNETH
     
    FNETH tiene como finalidad primordial, la representación, gestión, y fomento de los intereses de sus miembros, con las siguientes funciones y facultades:
    Promover y fomentar la información y concienciación sobre la donación de órganos y enfermedades que conducen al trasplante.

  • email this page

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

    Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

    Acepto

    Madrid 27 de enero de 2017.- Desde la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos, Jesús Farjas ha pedido al departamento que dirige Dolors Montserrat, que complete el plan con un programa de búsqueda activa de afectados y una bolsa de enfermos que permitirán controlar a los grupos de riesgo y que sean diagnosticados y tratados rápidamente, evitando focos de propagación de la enfermedad.

    Informe EMA reactivación HVB por AAD para HVC

    ¡Síguenos en Twitter!

    fneth_org RT @somos_pacientes: Tercer bloque ya de la V Jornada Somos Pacientes. Conocemos experiencias de participación de Pacientes en la gestión d…
    27mreplyretweetfavorite
    fneth_org RT @Asoc_Airinos: Salvador Sobral evoluciona bien tras someterse a un trasplante de corazón https://t.co/PUoK7Q7QLQ
    2hreplyretweetfavorite
    fneth_org #somospacientes17 tenemos que cambiar el verbo “escuchar” por el de “participar”, el paciente debe estar en los órg… https://t.co/FwhKHaJRg0
    2hreplyretweetfavorite
    fneth_org #somospacientes17 “Tenemos que poner a la persona dentro del sistema y no al paciente”
    2hreplyretweetfavorite
    fneth_org Jorge Garrido @Apoyopositivo @cesida_esp hace falta implementar modelos europeos de colaboración con las organizaci… https://t.co/8XiMNA3ZEV
    3hreplyretweetfavorite
    fneth_org Da comienzo la segunda mesa de debate en la V Jornadas Somos Pacientes Activismo Social. Pasado, presente y futuro… https://t.co/EX5c9riQjd
    3hreplyretweetfavorite

    Vídeo promocional del día mundial de la hepatitis

    Nuestros patrocinadores

     

    010101

    Nuestros colaboradores

     

    03010201

    Fneth es miembro de :

        ELPA                   Alianza General de Pacientes                           Inidress