Día Mundial contra la Hepatitis 2014

El 28 de julio como cada año, se conmemora el Día Mundial contra la Hepatitis con el objetivo de dar visibilidad a los grupos de pacientes y las personas que viven con hepatitis virales.

El Día Mundial contra la Hepatitis fue fijado por la OMS el 28 de julio en honor del descubridor del virus de la hepatitis B, Profesor Baruch Samuel Blumberg, galardonado con el Premio Nobel, nacido ese día. Este año se celebran los 25 años del descubrimiento del virus de la Hepatitis C

dia mundial hepatitis 2014


Las hepatitis virales son un grupo de enfermedades infecciosas que comprende las hepatitis A, B, C, D y E, que afectan a millones de personas en todo el mundo, puesto que provocan hepatopatías agudas y crónicas y causan la muerte de cerca de 1,4 millones de personas cada año. La misma cantidad que por VIH/SIDA.

Desde Fneth queremos aprovechar esta oportunidad para incrementar la sensibilización y la comprensión de las hepatitis virales y las enfermedades que provocan e influir en un cambio real en la prevención de la enfermedad y el acceso a las pruebas y el tratamiento.A pesar de ello, la hepatitis sigue siendo una enfermedad en gran medida olvidada o desconocida.

Este año el lema de la campaña será "piénselo de nuevo", y el hashtag propuesto por la World Hepatitis Alliance (WHA) para twitter es #thinkhepatitis

Esperamos vuestra participación y os iremos informando de las actividades que realizaremos.

email this page

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto