Menú Cerrar

El Día Nacional del Trasplante pretende reconocer la gran labor de los equipos médicos que hacen posible que miles de personas puedan seguir viviendo

FNETH, junto a ALCER, FETCO y la Fed. Española de Fibrósis Quística han organizado un acto con la participación de la ONT y su directora, Beatriz Domínguez.

En dicho evento han tomado parte los representantes de las distintas asociaciones de pacientes antes nombradas así cómo profesionales médicos de distintos ámbitos.

Ponencias médicas por el Dia Nacional del Trasplante

En primer lugar, la Dra. María Piedad Ussetti Gil, Jefa del Servicio de Neumología del H. Universitario Puerta del Hierro hizo balance del espectacular aumento que ha registrado el trasplante pulmonar en nuestro país en los últimos años.

La Dra Ussetti Gil durante su intervención

A continuación los asistentes al acto pudieron atender a la presentación del Dr. Luis Muñoz Bellvís, profesor titular de cirugía en la Universidad de Salamanca y especialista en  aparato digestivo y trasplante. La misma versó sobre el gran desconocido del mundo del trasplante, cómo es el trasplante de páncreas.

El Dr. Bellvís habló del trasplante de páncreas 

Datos del trasplante en España

Por último cerró el acto la Directora de la Organización Nacional de Trasplantes, Beatriz Domínguez Gil, quien acompañada por la Presidenta de la Fed. Esp. de Fibrósis Quística, Blanca Ruíz, hizo un repaso de las cifras que colocan España en primer lugar de la clasificación mundial en materia de trasplantes. Se mostraron las estadísticas que refrendaban dicha afirmación, con un continuo crecimiento en todos los campos del trasplante y se hizo especial hincapié en la donación en asistolia.

Además, se quiso lanzar un mensaje de unidad entre las asociaciones de pacientes y la ONT frente a las amenazas que suponen difamaciones publicadas recientemente en algunos medios y frente a la lacra del tráfico ilegal de órganos.

Organizadores y participantes posan juntos en la foto de familia final
Publicado en Blog