Menú Cerrar

Trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad hepática

En FNETH trabajamos para lograr una sociedad sensible, consciente e informada sobre la donación de órganos y enfermedades que conducen al trasplante hepático.

Una sociedad en donde todas las personas con enfermedades hepáticas y trasplantadas cuenten con las mismas oportunidades, sin importar su condición socio-económica y tengan igualdad de oportunidades para acceder en condiciones de equidad a la atención especializada que requieren en cualquier punto de España.

Misión 

FNETH tiene la misión de sensibilizar a la Ciudadanía sobre la importancia de la donación de órganos y de la detección precoz de cualquier enfermedad hepática, así como la prevención de las mismas.

Para conseguir nuestra misión realizamos campañas de divulgación de todos los aspectos de las afecciones hepáticas y de sus diferentes vías de solución, para convertirnos así en la organización de referencia en España para las personas con enfermedades hepáticas y trasplantadas hepáticas, y sus familiares, en donde estas personas sean consideradas interlocutoras expertas por la Administración, teniendo voz activa en la toma de decisiones en relación a su patología y que afectan la calidad de vida de este colectivo.

Queremos lograr la cohesión entre los diferentes grupos de interés y trabajar sobre la base de la confianza, empatía, entendimiento y compromiso entre las organizaciones de pacientes, Administración, profesionales y sanitarios, Comunidad Científica, industria, medios de comunicación y demás actores sociales.

Algunos proyectos de FNETH

  • Grupos de acompañamiento en hospitales de personas que están esperando un trasplante hepático.

  • Campamentos de verano para niños y familiares de pacientes con enfermedad hepática.

  • Grupos de trabajo de mujeres con enfermedad hepática

  • Charlas, formación e información en colegios, institutos, asociaciones… sobre habitos de vida saludables y enfermedad hepática.