Error
  • Error cargando Componente: com_joomailermailchimpintegration, 1

Historia

Desde el principio las personas trasplantadas, como todos los colectivos de enfermos crónicos y terminales, y que en nuestro caso particular, hemos tenido la oportunidad de seguir viviendo, fueron agrupándose en Asociaciones que por lo general se crean bajo el cobijo de los diferentes hospitales de nuestro país donde se realizan este tipo de intervenciones.

Con el paso de los años estas Asociaciones van creciendo y se van fundando otras, a la vez que los programas de trasplante hepático también se van implantando en más hospitales. En el año 1998 se realizan los primeros contactos entre algunas de las Asociaciones vigentes en esos momentos (Madrid, Asturias, Córdoba, Sevilla y Valencia). En aquella primera reunión se intercambiaron impresiones y se llegaron a las primeras conclusiones, pero si algo salió fueron las primeras bases para lo que hoy es la Federación y sobre todo unos lazos de amistad entre aquel grupo de persona que empezaban con mucha ilusión un camino del cual todavía queda mucho por recorrer.

Aunque nunca se perdió el contacto entre ese reducido grupo de personas que luchaban por un mismo fin, tuvieron que pasar algunos años para tener la oportunidad de volver a reunir a todos los representantes de todas las asociaciones.

En esos momentos ya habían crecido en número y en marzo del 2003 se reunieron las Asociaciones de Aragón, Asturias, Cataluña, Córdoba, Madrid, Sevilla, Granada, País Vasco y Valencia.

Posteriormente se realizo en Bilbao, con una organización impecable por parte de la asociación "RENACER", una segunda reunión de asociaciones.

De estas reuniones salió la idea de organizar un primer congreso nacional de personas trasplantadas que se realizó con un gran éxito en noviembre de ese mismo año en la ciudad de Barcelona.

Fue en Madrid con fecha de 21 de febrero del 2.004 donde se firman los estatutos definitivos y se levanta el Acta Fundacional de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos, leída, aceptada y firmada por los representantes legalmente autorizados de los las Asociaciones que la componen.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto