Cuida tu hígado

INICIO / Blog / Cuida tu hígado
Cuida tu hígado

Para FNETH como representante máximo de los pacientes hepáticos en España, la búsqueda de la salud hepática y el bienestar de los paciente es siempre el objetivo final. Para ello, pensamos que desde la Federación debemos realizar una actividad de sensibilización y concienciación constante que recuerde la importancia de llevar hábitos saludables en nuestra vida, ya que ello repercutirá inevitablemente en el buen funcionamiento del hígado. Esto es fundamental especialmente en pacientes que ya de por sí tienden a tener problemas hepáticos, pero también muy importante para que personas sanas prevengan problemas en el futuro.

Han sido diversas las campañas que en FNETH hemos emprendido durante los últimos años recomendando e informando sobre los hábitos de vida que ayudan a nuestro hígado, sería imposible dejar por aquí todas las acciones que lleva a cabo la Federación en este sentido, ya que la información compartida se actualiza diariamente varias veces especialmente en  las redes sociales, una herramienta que consideramos clave para la difusión de estas prácticas saludables. Es por ello que a continuación os mostramos algunas de las campañas que hemos llevado a cabo con diseño de materiales propios.

Este año FNETH ha realizado una campaña señalando la importancia de mantener hábitos saludables en pacientes hepáticos: Dieta, abstinencia, beber agua regularmente, así como la actividad deportiva y evitar el tabaquismo es clave.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los pacientes trasplantados son lógicamente una prioridad de la Federación, es por ello que este año realizamos una guía de prácticas saludables con diez recomendaciones específicas para este tipo de pacientes relativas al cuidado de su hígado.

A veces con el humor se puede conseguir concienciar de forma muy efectiva y durante el confinamiento de marzo, era necesario llevar acciones que promoviesen buenos hábitos desde la comedia. Es por ello que FNETH lanzó esta campaña a favor del cuidado de la dieta y advirtiendo de los peligros del alcohol.

Otro asunto de salud hepática que nos atañe cada año es la prevención del cáncer de piel. Los pacientes trasplantados son especialmente vulnerables a la radiación solar y tienen muchas más posibilidades de desarrollar cáncer de piel que una persona no trasplantada. Es por ello que desde FNETH debemos animar a minimizar este riesgo y para eso cada año realizamos campañas de verano difundiendo la importancia de proteger la piel del sol.

En definitiva, en FNETH creemos que debemos seguir desarrollando esta labor de sensibilización constante para la población general si, pero especialmente para los pacientes que representamos. Esta función ha de estar en continuo desarrollo ya que las informaciones que afectan a la salud hepática también se renuevan constantemente, es por ello que la Federación ya prepara nuevos documentos que nos permitan llegar a cada vez más personas para aportar nuestra voz a la consecución del mencionado objetivo final, el bienestar y la salud de los pacientes.