Tu Tiempo

INICIO / Blog / Tu Tiempo

TU TIEMPO es una campaña desarrollada desde FNETH, financiando por el Plan Nacional de Drogas y que con cuenta con la colaboración de Apoyo Positivo, que nos habla del consumo entre jóvenes, de alcohol y otras sustancias, como alternativa de ocio. Como casi la única alternativa de ocio que hemos dejado a las nuevas generaciones, y que se ha hecho más evidente con la pandemia de la COVID-19.

Somos testigos, gracias a los medios, de las fiestas, el atracón debido a la pandemia y restricciones, los nuevos consumos de sustancias y la sensación de que la juventud tiene que vivir todo eso porque se les escapa su momento, su tiempo, pero, ¿es esa la única alternativa de ocio que les representa y ocupa su vida actual?

Desde FNETH creemos que la juventud es más que esos hechos puntuales y queremos poner en positivo un año de pandemia desde su punto de vista. Por ello lanzamos #TUTIEMPO, con el objetivo de prevenir el abuso de alcohol y otras sustancias debido a la situación actual y poner el foco en esa “juventud positiva”, comprometida con su desarrollo personal, con la situación actual, que puedan servir de referente a muchos otros jóvenes.

¿QUIERES FORMAR PARTE DE #TUTIEMPO?¿ERES UN #PANDEMIAL?

Si tienes entre 16 a 30 años y tienes alguna historia qué crees que es importante compartir, algo que muestre y sintetice tu año de pandemia y cómo lo has aprovechado, puedes participar en nuestro concurso que busca la MEJOR HISTORIA DE LA PANDEMIA ENTRE JÓVENES.

CONCURSO

Participar es MUY SENCILLO y puedes conseguir, no sólo ser parte de la campaña #TUTIEMPO, sino además, ¡ganar unos fantásticos AirPods ® !


Sólo tienes que:

  • Entrar en Instagram y seguir a @fneth y @apoyopositivo
  • Graba un video breve, con la historia que quieras compartir sobre lo que has hecho durante la pandemia y súbela en una storie a tu perfil de Instagram ETIQUETANDO A: @fneth y @apoyopositivo para poder registrar tu participación
  • Etiqueta a dos personas para participar en el concurso, en alguna de las publicaciones del mismo en el perfil de Instagram de FNETH
  • ¡La creatividad y originalidad tendrán un plus en el concurso! 
  • ¡Sólo tienes del 17 al 26 de marzo para participar! ¡NO TE LO PIERDAS!

¡No te lo pienses! Entra en el perfil de FNETH de Instagram y ¡descubre #TUTIEMPO y participa!

Queremos llenar las redes sociales de historias positivas sobre los jóvenes en este año de pandemia del coronavirus. 

Porque el abuso de alcohol y drogas no es una alternativa de ocio y su impacto en tu salud es grave.

El consumo de alcohol suele iniciarse en España alrededor de los 13 años. En la actualidad el alcohol está muy presente en el tiempo libre y en las relaciones sociales de los jóvenes

El 75,1% de los adolescentes de 14-18 años ha consumido alcohol alguna vez en su vida, 6 de cada 10 adolescentes, se han emborrachado alguna vez en su vida y 1 de cada 3 lo ha hecho en los últimos 30 días.

A largo plazo el consumo desproporcionado de alcohol que se inicia en estas tempranas edades puede desembocar en cirrosis

Los principios de cirrosis en este caso se producen cuando se bebe cantidades excesivas de alcohol por tiempos prolongados, contribuyendo al desarrollo de enfermedades como la enfermedad del hígado graso o hepatitis (inflamación del hígado). La enfermedad simple de hígado graso generalmente puede revertirse al dejar de beber. Sin embargo, las personas que siguen bebiendo en exceso corren el riesgo de desarrollar un tipo más grave de enfermedad hepática, como la hepatitis o cirrosis alcohólica. Esta enfermedad hepática relacionada al consumo de alcohol es a su vez la principal causa de trasplante de hígado en España y la sufre aproximadamente un 2% de la población.

Por otro lado, el consumo de drogas aumenta de varias maneras el riesgo que tiene una persona de contraer una infección viral como el VIH o la hepatitis. Compartir agujas puede propagar los virus a través de la sangre o los líquidos corporales. Además, también puede llevar a la falta de criterio y a comportamientos de riesgo como puede ser llevar a cabo prácticas sexuales sin la protección adecuada.

BASES DEL CONCURSO

Del 17 al 26 de marzo podrás participar subiendo tu video a tu perfil de Instagram. El concurso se cerrará el día 26 de marzo a las 23:45 horas. 

Un jurado especializado de FNETH y Apoyo Positivo seleccionará la mejor historia como ganadora del concurso.

Podrán participar en el festival personas físicas o jurídicas que vivan en territorio español, siempre y cuando hayan cumplido los 16 años y no tengan más de 30 años (se requerirá el envío de DNI para comprobación de la edad de la personas seleccionada a comunicacion@fneth.org)

El 29 de marzo se comunicará la persona ganadora del concurso a través de Instagram.

Quedan expresamente excluidos del concurso los empleados de FNETH y Apoyo Positivo, o cualquier patrocinador o colaborador que intervenga en el proyecto. Se eliminarán del concurso los videos que resulten ofensivos hacia personas o instituciones, o contengan un lenguaje inapropiado.  

CUESTIONES LEGALES 

  • Las personas autoras de los videos y participantes en el concurso autorizan a FNETH a utilizar, reproducir, divulgar, imprimir, publicar y difundir a través de cualquier medio de comunicación, el nombre de la persona ganadora, así como sus imágenes del video del concurso, con objeto de que se puedan realizar, directa o indirectamente, actos de promoción y comunicación de la campaña y proyecto.
  • La organización del concurso queda exonerada de toda responsabilidad en caso del mal funcionamiento de la red Internet, que impida el normal desarrollo del mismo por causas ajenas a la empresa y especialmente por actos externos de mala fe. 
  • FNETH se reserva el derecho a realizar modificaciones sobre las presentes bases o añadir anexos sucesivos sobre su mecánica y premios, siempre que las mismas estén justificadas o no perjudiquen a los participantes, y se comuniquen a éstos debidamente durante el transcurso del Concurso. 

ACEPTACIÓN DE LAS BASES 

  • La participación en el concurso supone la aceptación íntegra de las presentes bases. El Comité Organizador del concurso decidirá sobre los casos imprevistos que se presenten y que no estén recogidos en estas bases. Para más información o para cualquier duda, escríbenos comunicacion@fneth.org.