Mes del Hepatocarcinoma

INICIO / Blog / Mes del Hepatocarcinoma

Con motivo del Mes del Hepatocarcinoma 2021 FNETH emprende una campaña informativa y de concienciación social frente al Cáncer de Hígado con el aval de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH) y la colaboración de Ipsen Group.

 

La campaña se lleva a cabo durante todo el mes de octubre, coincidiendo con la celebración del Mes del Hepatocarcinoma a nivel mundial. La misma se estructura en cuatro partes diferenciadas entre sí, cada una relacionada con el cáncer de hígado de una u otra forma.

Así, cada semana que compone el mes va ligada a una temática diferente; nutrición, actividad deportiva, consumo de alcohol y aspectos clínicos. Todas y cada una de las acciones bajo el hashtag #YoCuidoMiHígado

Semana de la Nutrición

Del 4-10 de octubre.

Durante esta semana preparamos diferentes materiales empezando por la creación de un recetario saludable con la colaboración del nutricionista Ángel Zafra

Además junto con la AEEH nos encargamos de desmontar algunas falsas creencias de la nutrición de los pacientes hepáticos

Y la grabación de recetas saludables en el restaurante ‘La Fonda de la Confianza’ gracias al chef José Luis Estevan

Recetas Hepatoprotectoras

 

Semana del Deporte

Del 11-17 octubre.

Esta semana de la campaña se planteó de forma más participativa con la publicación de vídeos en que personas destacadas del mundo del deporte señalaban la importancia de la actividad deportiva para la salud del hígado.

Monchi Semana del Deporte

Además, las asociaciones de FNETH también se sumaron a la campaña mediante la grabación y difusión de actividades deportivas:

Actividades Deportivas

Por último se han realizado actividades de gran simbolismo, como la subida del equipo de FNETH al Pico Peñalara o la marcha deportiva de las asociaciones madrileñas por el Parque del Retiro.

  Subida a Peñalara

 

 

 

 

Semana del Alcohol

Del 18-24 de octubre.

Semana de concienciación sobre los efectos del alcohol llevada a cabo junto a la sociedad científica Socidrogalcohol y CAARFE.

Además, hemos creado materiales para desmontar ciertos mitos relacionados con el consumo de alcohol y la salud del hígado.

Semana Clínica

En esta última semana de la campaña se abordan aspectos clínicos del hepatocarcinoma.