FNETH reparte 2000 mascarillas entre pacientes con enfermedad hepática

INICIO / Blog / FNETH reparte 2000 mascarillas entre pacientes con enfermedad hepática
FNETH reparte 2000 mascarillas entre pacientes con enfermedad hepática

La pandemia de la COVID-19 ha tenido un impacto especialmente fuerte entre los pacientes que toman inmunosupresores como es el caso de las personas trasplantadas o con enfermedad hepática. Estos pacientes, considerados de alto riesgo, han tenido que extremar las precauciones para evitar contagiarse de este virus de efectos tan graves para su salud.  De esta forma, las autoridades sanitarias señalan que la mascarilla es un elemento indispensable en su día a día.

FNETH hizo una solicitud de apoyo financiero a entidades del Tercer Sector de Acción Social para atención a personas con discapacidad y/o enfermedad mental o en situación de vulnerabilidad o exclusión como consecuencia de la crisis social y sanitaria por la
COVID19 (2021).

Debido a la concesión de esta ayuda de 1.355,20,  FNETH ha podido producir 2000 unidades de mascarillas FPP2 que ha repartido entre personas con enfermedad hepática con el objetivo de protegerlas frente al COVID. El proyecto ha sido posible gracias a la cofinanciación de la Comunidad de Madrid y de la Unión Europea a través del FSE.