FNETH busca personas con discapacidad para Proyecto del Instituto Guttmann

INICIO / Blog / FNETH busca personas con discapacidad para Proyecto del Instituto Guttmann
FNETH busca personas con discapacidad para Proyecto del Instituto Guttmann

Como parte del Movimiento Asociativo de COCEMFE nacional, FNETH anima a las personas con discapacidad física y orgánica de España a sumarse al proyecto de investigación social liderado por el Institut Guttmann.

Se trata de un proyecto en el que COCEMFE colabora desde 2020 y que tiene como objetivo generar evidencia científica para impulsar actitudes y cambios sociales basados en las necesidades reales de las personas con discapacidad. Para ello, se ha marcado el objetivo de contar con un mínimo de 2.000 personas repartidas por todo el país para participar en este estudio que pretende identificar las barreras y facilitadores con que se encuentran cada día las personas con una discapacidad y desarrollar una mirada comunitaria que comprenda que no hay que transformar a las personas, sino el entorno.

Proyecto Participa

Tras el registro online, las personas participantes del proyecto formarán parte de una comunidad virtual, recibirán una serie de cuestionarios para completar online (sobre diferentes aspectos: movilidad, vivienda, ocio, empleo, relaciones personales…) y dispondrán de un foro donde compartir sus dudas y experiencias.

La información recopilada se pondrá al alcance de entidades y organismos públicos, para que puedan generar cambios basados en las necesidades reales de las personas con discapacidad.