Fneth se suma al manifiesto de CEMUDIS este #8M

INICIO / Blog / Fneth se suma al manifiesto de CEMUDIS este #8M
Fneth se suma al manifiesto de CEMUDIS este #8M

En en este Día Internacional de la Mujer nos adherimos a la reivindicación dirigida tanto a poderes públicos como al conjunto de la sociedad por CEMUDIS ante la urgente necesidad de fomentar y mantener un sistema basado en la igualdad de trato y de oportunidades para acabar con las injusticias sociales que las mujeres y niñas viven en todo el mundo.

Un año más, igual que hicimos en 2021, el 8M Fneth se solidariza con los colectivos especialmente vulnerables de nuestra sociedad como es el de la mujer con discapacidad.

 

CEMUDIS revindica «que toda mujer tiene un proyecto de vida y es un derecho fundamental el que sea respetado en todos los sentidos».  Y para la celebración del 8 de Marzo de 2022 EXIGEN en su manifiesto lo siguiente:

  • Fomentar la participación social de todas las mujeres y niñas con discapacidad sin distinción.
  • Reforzar las líneas presupuestarias para incentivar la contratación de las mujeres con discapacidad y la formación de mujeres y niñas con discapacidad.
  • Que se reconozca la especial vulnerabilidad de las mujeres y niñas con discapacidad en zonas de conflicto armado y procesos de refugio, actuando en consecuencia en las intervenciones por la paz
  • Que la igualdad se convierta en una realidad, dejando a un lado todos los postulados teóricos y sea aplicada de forma efectiva en todos los ámbitos de la sociedad, sin importar la edad, la discapacidad, la identidad y orientación sexual, la etnia, religión, cultura o nivel socioeconómico.
  • Poner especial interés en la sensibilización tanto a la población en general como a equipos profesionales de entidades y cuerpos y fuerzas de seguridad, de cualquier forma de discriminación o violencia hacia las mujeres y niñas con discapacidad.
  • Velar por el cumplimiento de absolutamente todos los derechos fundamentales recogidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos.
  • Incorporar de manera definitiva el indicador de la discapacidad en todas las estadísticas de violencia contra las mujeres, en cualquier ámbito territorial.
  • Que se incorpore la perspectiva de la discapacidad en todos los proyectos subvencionados con fondos públicos que puedan estar relacionados con la violencia contra las mujeres y niñas.
  • Que sea efectiva una educación inclusiva y adaptada para las niñas y mujeres con discapacidad.
  • Que se realicen acciones encaminadas a la erradicación del fracaso y/o abandono escolar de las niñas y mujeres con discapacidad.
  • Promover una imagen que se ajuste a la realidad, de forma positiva, de las niñas y mujeres con discapacidad que pueda favorecer la inclusión social del colectivo en todos los aspectos de la vida.
  • Que desde los poderes públicos se reconozca la labor desempeñada cada día por las entidades sociales que promueven la igualdad y dotan de recursos y servicios a colectivos en situación de vulnerabilidad, especialmente a las niñas y mujeres con discapacidad.
  • Que se garantice la vida independiente y autónoma de las mujeres y niñas con discapacidad.

Aquí puedes leer el manifiesto entero de CEMUDIS en el Día Internacional de la Mujer

CEMUDIS_Manifiesto8Mpdf