Día Nacional del Trasplante 2022

INICIO / Blog / Día Nacional del Trasplante 2022
Día Nacional del Trasplante 2022

La UTxs agradece la labor de todos los profesionales que hacen posible el trasplante 

La Unión de Federaciones de Trasplantados de Órganos Sólidos (UTxs), compuesta por la Federación Nacional para la lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER), la Federación Española de Trasplantados de Corazón (FETCO), la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH) y la Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ), celebra el 30 de marzo el Día Nacional del Trasplante con la colaboración de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y la Fundación ONCE.

El objetivo de este día es agradecer a todos los profesionales sanitarios, su trabajo y dedicación para que miles de personas cada año puedan tener una segunda oportunidad gracias a un trasplante, especialmente en estos tiempos complicados debido a la pandemia de COVID-19. A pesar de ello, en 2021, el programa español de donación y trasplantes se recuperó del impacto sufrido en 2020, mostrando la robustez de España en este ámbito, donde continúa siendo referente mundial. Concretamente, la actividad trasplantadora creció un 8% el último año y se realizaron 4.781 trasplantes a lo largo de2021.

Nota de prensa completa:

Nota de prensa – Día Nacional del Trasplante 2022 (6)

Seminario Web gratuito:

Dentro del marco del Día Nacional del Trasplante,  la UTxs ha organizado un seminario web gratuito con especialistas médicos y personalidades relevantes relacionados con el trasplante. 

ProgramaDNT2022_20220330_008okok