FNETH celebra el Dia Nacional del Donante 2022

INICIO / Asociaciones / FNETH celebra el Dia Nacional del Donante 2022
FNETH celebra el Dia Nacional del Donante 2022

Las asociaciones de FNETH han  llenado las calles y hospitales de toda España para homenajear a los donantes de órganos y sus familias

Asimismo han colocado mesas informativas por todo el territorio para sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos.

 

 

Como cada año, el primer miércoles del mes de junio se celebra en España el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, organizado por la Unión de Trasplantados de Órganos Sólidos, con la colaboración de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), y que este año lleva por lema “Todos tenemos un gen donante. ¡Actívalo!”.

La Unión de Trasplantados de Órganos Sólidos (UTxs) es resultado de la cooperación de cuatro entidades de pacientes: la Federación Nacional para la lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER), la Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ), la Federación Española de Trasplantados de Corazón (FETCO) y la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH).

La Presidenta de FNETH acude a una reunión con la Ministra de Sanidad

Eva Pérez Bech, Presidenta de FNET, ha asistido al Ministerio de Sanidad junto a los representantes de los cuatro colectivos que forman la Unión de Trasplantados de Órganos Solidos (UTxs) : la Federación de Fibrosis Quística (FEFQ), la Federación Española de Trasplantados de Corazón (FETCO) y la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñon ( ALCER).

En el acto también han participado la Directora General de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Beatriz Domínguez-Gil y la enfermera coordinadora de la ONT, Marta García, que han tenido una mención especial para  los donantes que forman parte del Programa de Donación Renal Altruista o de Buen Samaritano, que puso en marcha la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) en el año 2010.

 

 

Por su parte, la Ministra Carolina Darias, ha agradecido la labor altruista de los donantes de órganos y de sus familias y ha anunciado a los representantes de la UTXs que los donantes de órganos tendrán derecho a baja laboral.