FNETH en el NAFLD CARE 2022

INICIO / Colabora / FNETH en el NAFLD CARE 2022
FNETH en el NAFLD CARE 2022

Fernando García, en representación de FNETH, ha participado en la mesa redonda de pacientes organizada en el evento para compartir el trabajo que realizamos en relación a la enfermedad de NASH

Expertos y representantes de asociaciones de pacientes han intercambiado conocimiento y contestado a las preguntas del público que ha asistido a uno de los eventos sobre NASH más importantes del mundo . Entre los asistentes a la mesa redonda han estado el alemán Achim Kautz, José Willemse, de la «Dutch Liver Patients Association», en los Paises Bajos o la ex asesora de la Casa Blanca, Donna R. Cryer, fundadora del «GLobal Liver Insitute» en EE.UU.

FNETH lleva años comprometida con la prevención y sensibilización de la enfermedad de hígado graso no alcohólico, EHNA/NASH.  La EHNA, es la forma mas grave de EHGNA, que incluye acumulación de grasa en el hígado, inflamación y un tipo de lesión llamada degeneración vacuolar, con o sin fribrosis. La EHNA puede causar cirrosis, cáncer o la necesidad de un trasplante.

Según las estimaciones actuales, hasta una de cada cuatro personas padece EHGNA o EHNA y sin embargo, estas enfermedades están infravaloradas , infradiagnosticadas e infratatadas. Las personas con diabetes tipo 2, Índice de Masa Corporal superior a 30 o mayores de 50 años son más propensas a padecer EHGNA o EHN , pero esta enfermedad puede afectar a cualquier persona , incluso a las de peso normal o a los niños.

Tratamiento y Prevención

Hacer ejercicio regular, una dieta equilibrada sin alcohol, ni refrescos azucaradas, menos comida rápida y alimentos procesados así como reforzar el consumo de fruta y verdura es el mejor inicio para un estilo de vida saludable y mejorar y prevenir esta enfermedad.

Basta con 30 minutos de ejercicio diarios, que se deben aumentar a 45 en caso de que sea recomendable perder peso, eligiendo aquel que resulte de nuestgro agrado: caminar , nada, hacer bicicleta o incluso bailar.