Menú Cerrar

FNETH , Alcer y ADER lanzan junto a ISDIN y Chiesi España #AhoraTuPiel, la primera campaña para prevenir el cáncer de piel en personas trasplantadas.

Trasplante y cáncer de piel

#AhoraTuPiel llegará a más de 70 Unidades de Trasplante de hospitales de toda España, con la entrega de cerca de 2.500 kits de foto protección y consejos específicos a los pacientes recién trasplantados.

Las personas con trasplante tienen que proteger su piel del daño solar que en su caso, debido a los tratamientos inmunosupresores que deben seguir tras el trasplante, puede derivar en un alto número de casos de cáncer de piel.

#AhoraTuPiel nace de la voluntad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que han recibido un trasplante al reducir el riesgo de complicaciones derivadas de una inadecuada o insuficiente atención al necesario cuidado de la piel a través de dos palancas importantes: la sensibilización a los pacientes recién trasplantados sobre el el cuidado de la piel y los hábitos de fotoprotección, y el apoyo a los profesionales de la salud en su labor de aconsejar los mejores cuidados dermatológicos a sus pacientes en el momento del alta tras el trasplante.

Chiesi e ISDIN, dos compañías B Corp unidas para mejorar la salud y la vida de las personas. La unión de Chiesi, biofarmacéutica con experiencia en el campo del trasplante de órganos, e ISDIN, laboratorio experto y líder en dermatología y fotoprotección, permite reforzar el compromiso de ambas compañías con la salud y la mejora de la calidad de vida de las personas.

Consejos  para protegerse del sol

  • Mantente hidratado continuamente mientras tomas el sol. Bebe muchos líquidos.
  • Ponte cremas solares en las zonas más expuestas y sigue estrictamente las instrucciones de uso de cada producto
  • Es muy importante no tomar el sol entre las 12 y las 16:00
  • Es preferible cubrirse con ropa que con cosméticos
Publicado en Blog