Menú Cerrar
Octubre es el mes de la concienciación del cáncer de hígado y la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos desea colaborar en esta iniciativa que tiene como objetivo aumentar la comprensión de esta enfermedad y educar sobre los síntomas y la prevención.
[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»][/siteorigin_widget]

En España es relativamente importante: se diagnostican más de 3.000 casos anuales en nuestro país (14 por cada 100.000 hombres y 4 por cada 100.000 mujeres, anualmente). Globalmente, el cáncer de hígado representa un problema de salud, con más de un millón de casos diagnosticados cada año en todo el mundo. Los niveles de alfa-fetoproteína también tienen importancia pronóstica, de forma inversamente proporcional.

En más del 70% de los casos el hepatocarcinoma se diagnostica como una enfermedad irresecable o en estadio avanzado, y por tanto, con un pronóstico muy pobre. La tasa de supervivencia sin tratamiento al año es del 29%, a los 2 años del 18% y a los 3 años sólo el 8%. Cuando la cirugía puede ser completa, en el estadio inicial, la supervivencia a los 5 años es mayor del 50%, pero existe un riesgo de recurrencia tras la cirugía superior al 70% a los 5 años.

En los tumores irresecables que se tratan con técnicas locales la supervivencia a los 5 años puede llegar al 50% solo en los sujetos con función hepática buena.  Sin embargo, la tasa de recurrencia a los 5 años oscila entre el 80 y el 100%. Los tumores más avanzados tienen una supervivencia media corta, que no supera el año.

Diseño Infografías: IPSEN PHARMA

FUENTE: [ap_button button_size=»ap-small-bttn» button_url=»https://www.aecc.es/es/todo-sobre-cancer/tipos-cancer/cancer-higado/evolucion-cancer-higado» button_type=»ap-outline-bttn» button_color=»ap-default-bttn» button_align=»ap-align-none»]AECC[/ap_button]

Publicado en Blog