Menú Cerrar

La Presidenta de FNETH y vicepresidenta de COCEMFE, Eva Pérez Bech ha recalcado en su discurso la importancia de este libro: «Este estudio va a ser vital para seguir avanzando en el reconocimiento de derechos de las personas con discapacidad orgánica». Asimismo ha puesto de manifiesto la importancia de la participación en el mismo de las personas con discapacidad: «La importante participación que tuvo este estudio es un ejemplo de la necesidad de estos espacios de expresión, debate y generación de consensos y de conocimiento desde la discapacidad orgánica. Lo decimos constantemente a los representantes públicos: «Nada para las personas con discapacidad sin las personas con discapacidad»«.

Descarga aquí el libro-blanco-discapacidad-organica

Presentación

Entre las cuestiones que se han abordado en este evento se encuentran la definición de discapacidad orgánica, el cómo se ve afectada la calidad de vida y la inclusión social de las personas con esta discapacidad, así como saber si tienen reconocidos sus derechos, cuáles son sus demandas y reivindicaciones y por qué es importante su visibilización. Así lo ha explicado la Presidenta de FNETH: «Este Libro Blanco de la discapacidad orgánica va a permitir identificar las necesidad, vulneraciones y dificultades a las que se tienen que enfrentar las personas con discapacidad en su día a día. La importante participación que tuvo este estudio es un ejemplo de la necesidad de estos espacios de expresión, debate y generación de consensos y de conocimiento desde la discapacidad orgánica. «

El acto ha contado con la participación del subdirector general de Diálogo Civil de la Dirección General de Políticas de la Discapacidad, Javier Rebollo; el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno; el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga; la vicepresidenta de COCEMFE y Presidenta de FNETH, Eva Pérez Bech; la investigadora del ‘Libro Blanco de la discapacidad orgánica’, María Georgina Granero, y Laura Quintas Lorenzo, participante del Subgrupo de Trabajo del Libro blanco y del Grupo de Trabajo Cronicidad, Pacientes y Coordinación Sociosanitaria.

Resultados

A continuación dejamos unas diapositivas con algunos resultados de la investigación para la elaboración del estudio:

El ‘Libro blanco de la discapacidad orgánica.  Un estudio sobre la situación de las personas con discapacidad orgánica’ ha sido financiado con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 2020 del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y se ha realizado durante el ejercicio 2021.

Más información sobre discapacidad orgánica: https://www.cocemfe.es/informate/discapacidad-fisica-organica/discapacidad-organica/

Descarga el  libro-blanco-discapacidad-organica

 

Publicado en Blog