Menú Cerrar

FNETH y Apoyo Positivo reclaman, junto a las principales sociedades científicas españolas, “UN FUTURO SIN HEPATITIS”

Las ONG FNETH y Apoyo Positivo, junto a la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH) y la Alianza para la Eliminación de las Hepatitis Víricas en España (AEHVE) denuncian que el Objetivo Mundial de la OMS de reducir la incidencia y mortalidad relacionada con las hepatitis B y C no está siendo alcanzado.

La activista Carla Antonelli, el psicólogo especializado en salud Pablo Barrios y el escritor Carlos Barea, protagonizan las piezas audiovisuales de la campaña, que cuenta con otros materiales educativos y con una petición de colaboración pública a través de una carta enviada a las diferentes administraciones en la que detallan las carencias en la respuesta a las hepatitis en España y proponen una serie de pasos para conseguir el Objetivo Mundial de la OMS en 2030.

Entre los puntos consideran necesario:

– Garantizar la vacunación infantil completa de Hepatitis B, y en aquellos casos que no fueron vacunados o requieren un recuerdo.

– Proporcionar material preventivo idóneo, especialmente entre las personas que se inyectan drogas, así cómo garantizar el acceso a terapias de sustitución de las sustancias a las que son dependientes.

– Reducir un 90% el número de infecciones crónicas por hepatitis víricas

– Diagnosticar y dar acceso a tratamiento al menos al 75% de las personas afectadas por hepatitis B y C, logrando la supresión viral, en el caso de la B, y la cura, en el caso de la C, en al menos un 90%.

Por último, en esta campaña se recuerda que la microeliminación es la estrategia más eficaz para lograr la eliminación global de este virus en toda la población.

La campaña cuenta además con el apoyo de las empresas farmacéuticas AbbVie y Gilead Sciences.
#higadosaludable2030 #unfuturosinhepatitis #diamundialhepatitis

Publicado en Blog