Menú Cerrar

Mi nombre es Melani soy de Valencia y tengo 31 años. El mes pasado día 16 octubre cumplí mi 1º año de trasplante.

Esta es mi historia; Llevaba muchos años desde 2013 con una enfermedad autoinmune (Hepatitis autoinmune) sin ningún tipo de síntomas.

Soy auxiliar de enfermería, entonces trabajaba en un hospital y decidí pedir una segunda opinión y estudiaron mi caso.

En el año 2017 me diagnosticaron esa enfermedad como Colangitis Esclerosante Primaria. Empecé a tener los primeros síntomas, ictericia, prurito (picor)…me picaba muchísimo todo el cuerpo y ninguna medicación me calmaba esos picores, cólicos biliares… dolores que cada vez eran más intensos y seguidos durante muchos meses e iba empeorando.

Estuve muchas veces ingresada, prácticamente no tenía calidad de vida esos picores y cólicos eran horribles. No podía comer de todo por si me sentaba alguna comida mal y me producía cólicos. Los picores con la humedad del agua hacían que me picara mas, siempre estaba llena de arañazos por todo el cuerpo de rascarme como loca…finalmente con esos síntomas empecé a empeorar, no había otra solución que el trasplante hepático.

El 30 de Julio del 2019 me pusieron en lista de espera para trasplante, lo cual no podía desplazarme muy lejos ya que no podía irme a más de 1,30h del Hospital por si me llamaban.

El día 15 octubre a las 17:30h recibí esa llamada que tanto estaba esperando, emocionada y triste de saber que para que tú puedas vivir la vida de otra persona se tiene que acabar.

Pero hoy gracias a ese donante, tengo una nueva vida y una historia para seguir contando. ¡Siempre será el héroe de mi historia!

 

Estoy feliz, agradecida y con ilusión de seguir adelante gracias a esas personas que me apoyaron en los momentos más difíciles y sobre todo a valorar la vida tan bonita que tenemos y no apreciamos.

Gracias a mi 2º casa Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia (la unidad de Trasplante Hepático)

Publicado en Sin categoría