FNETH ofrece información y asesoramiento acerca de las diferentes enfermedades hepáticas y realiza campañas para su detección precoz. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
LA CONSULTA DE ESTA PÁGINA NUNCA PUEDE SUSTITUIR A UNA CONSULTA MÉDICA.
La hepatitis es una enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser infecciosa (viral, bacteriana, etc.), inmunitaria (por autoanticuerpos, hepatitis autoinmune) o tóxica (por ejemplo por alcohol, sustancia tóxicas o fármacos).
Existen diversos virus que provocan la hepatitis: A, B, C, D, E, F y G. Los más importantes son los virus A, B, y C; en menor medida, el D y el E.
El cáncer de hígado representa el 2,3 por ciento de todos los tumores y el sexto en prevalencia en España, y es el segundo tipo de cáncer que más años de vida resta a la población. Solo un 50% de los pacientes son diagnosticados en estadios iniciales mediante programas de cribado, con lo que hay que seguir avanzando en el diagnóstico precoz y la prevención para un mejor pronóstico y mayor supervivencia de los pacientes.
La enfermedad del hígado graso no alcohólico o esteatohepatitis no alcohólica (NASH), es una enfermedad en la que se acumula grasa en el hígado y en la que además hay inflamación y lesión de las células hepáticas. Actualmente, se estima que hasta un 25% de la población española podría tener principio de grasa en el hígado.
El citomegalovirus es un virus común en todos los seres humanos pero que debido a nuestro sistema inmunológico, no suele llegar a producir una situación difícil. Sin embargo, si nuestro organismo se encuentra en un estado en el que el sistema inmunológico está débil y desprotegido, este virus puede abrirse paso.