Menú Cerrar

La Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos celebró el pasado jueves su decimoquinto aniversario con un evento mágico que tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

La jornada festiva repasó los quince años de trabajo de la federación y homenajeó a personas e instituciones que han ayudado a FNETH durante estos años

El acto, que tuvo fases emotivas junto a otras más reivindicativas y también momentos desenfadados gracias al mago Iván Asenjo, tuvo una gran acogida entre un público donde no faltaban figuras ilustres de la televisión y de la política que no quisieron perdérselo.

Durante el evento, se quiso en primer lugar hacer un reconocimiento a todos aquellos que formaron parte de FNETH y que hoy ya no están entre nosotros, y es que no nos podemos olvidar de aquellos que con su compromiso y dedicación lo dieron todo para hacer de esta federación un sitio mejor para los pacientes y su entorno.

Eva Pérez. presidenta de FNETH, sopla las velas de cumpleaños de la federación.

La velada como no podía ser de otra forma, contó con la generosa aportación de las asociaciones que conforman FNETH, que realizaron unos divertidos y mágicos vídeos de felicitación con los que los asistentes disfrutaron. Como ya se ha mencionado, el acto estuvo capitalizado por la magia, ya que sirvió también para presentar la campaña ‘Sé Magia’ de FNETH junto a APOYO POSITIVO y donde actores como Itziar Castro, Miriam Díaz Aroca, Francisco Boira o Antonio Pagudo junto al referido Iván Asenjo se visten de magos y realizan un conjuro para eliminar la Hepatitis C de España. Se trata por tanto una campaña para sensibilizar sobre la importancia de conseguir el objetivo de la OMS; la eliminación del VHC para el año 2030.

Además de todo esto, desde la federación se quiso agradecer el trabajo de otras entidades sin las cuales el camino durante estos quince años hubiera sido mucho más complicado. Así, se entregó un premio a diversos medios de comunicación, entre quienes se encontraba Emma García, presentadora de Mediaset que recogió el premio por la campaña ’12 meses’ que su cadena llevó a cabo.

Emma García, presentadora de Mediaset, recoge el premio a la cadena.

A continuación se procedió a premiar a algunas entidades privadas por el trabajo realizado junto a la federación en estos quince años. Por parte de Gilead, fue María del Río la encargada de recibir el galardón. Se reconoció también a ABBVIE, Novartis, Astellas y MSD, premios recogidos por Belén López, Daniel Gil, Elena González y Manuel Cotarelo respectivamente.

Pacientes y entidades comunitarias obtuvieron a su vez un más que merecido premio, tanto Montse Collado como Mónica Cubas, pacientes adulto y niño respectivamente fueron galardonadas y dejaron una emotiva intervención para el recuerdo. Juanse Hernández de GTT, Daniel Gallego de ALCER, Emilio Bautista de FETCO, Blanca Ruíz de FQ y por supuesto el presentador del evento, Jorge Garrido de APOYO POSITIVO, recibieron también un premio a su gran labor.

No pudimos olvidarnos de las entidades sociales a las que FNETH está adscrita y que tan importantes son para la federación, hablamos de la ONT cuyo premio recogió Gloria de la Rosa, de la Fundación Once que tuvo a Sabina Lobato como premiada y por supuesto a COCEMFE, que recibió el reconocimiento en manos de su presidente, Anxo Queiruga. La SETH, la AEEH y EDEPH fueron otras entidades sanitarias que recibieron su respectivo galardón.

Por último, el evento se cerró con la presentación del libro ’15 años, 15 historias’ producido por FNETH. Un libro que recoge testimonios de pacientes, familiares y profesionales sanitarios relacionados con FNETH y/o con la lucha por los pacientes hepáticos en estos quince años. Este libro contó con la participación del Ministro Juan Ignacio Zoido, figura destacada en la noche que recibió el premio junto a sus compañeros de libro y dejó una intervención a favor de la donación de órganos muy emocionante que quedará para el recuerdo.

El ministro Don J. Ignacio Zoido durante su discurso a favor de la donación de órganos.

En resumen fue una noche mágica que sirvió para echar la vista atrás y ver todo lo que se ha conseguido en los últimos quince años por una FNETH que ahora es más fuerte que nunca y pretende seguir muchos años más codo con codo con los pacientes hepáticos representándolos lo mejor posible y luchando por ellos.

¡Felicidades FNETH!

Publicado en Blog