Menú Cerrar

Como miembro de la World Patients Alliance, FNETH ha asistido durante dos días al evento. La conferencia ha reunido a organizaciones de pacientes y también sanitarias de los cinco continentes.

La Alianza Mundial de Pacientes, (World Patients Alliance) ha organizado su primera Conferencia Mundial de Pacientes este fin de semana en Italia. El evento ha abordado los cambios y desafíos más importantes en la actualidad sanitaria para la comunidad mundial de pacientes, las oportunidades en la Cobertura Sanitaria Universal, el movimiento mundial de seguridad de los pacientes y la preparación mundial en las emergencias sanitarias, entre otros.

La Presidenta de FNETH, Eva Perez Bech, ha podido escuchar las ponencias de representantes  mundiales en organizaciones sanitarias como: Mondher Letaief, asesor regional de la Organización Mundial de la Salud; Marta Lomazzi, directora ejecutiva de la Federación Mundial de Asociaciones de Salud Pública; Ana Elisa Barbar, del Comité Internacional de la Cruz Roja; Giulia Gabrielli, de la Agencia Europea del Medicamento…

FNETH miembro de la «World Patients Alliance»:

La Alianza Mundial de Pacientes es la organización que agrupa a pacientes y organizaciones de pacientes de todo el mundo.  Proporciona una plataforma para empoderar y elevar la voz de los pacientes en favor de la prestación y el acceso a una asistencia sanitaria segura, de calidad y asequible. Trabajamos para garantizar que los pacientes tengan un papel activo en todas las fases de la asistencia sanitaria, que incluyen la planificación, la prestación, el seguimiento, la investigación y la evaluación de los servicios sanitarios. Representamos a pacientes de todas las regiones del mundo y de todas las áreas de enfermedad.   Más información en www.worldpatientsalliance.org.

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Blog