Menú Cerrar
FNETH reparte 2000 mascarillas, 750 test antígenos y 100 unidades de gel hidroalcohólico entre pacientes con enfermedad hepática

FNETH reparte 2000 mascarillas, 750 test antígenos y 100 unidades de gel hidroalcohólico entre pacientes con enfermedad hepática.

La pandemia de la COVID-19 ha tenido un impacto especialmente fuerte entre los pacientes que toman inmunosupresores como es el caso de las personas trasplantadas o con enfermedad hepática.

Estos pacientes, considerados de alto riesgo, han tenido que extremar las precauciones para evitar contagiarse de este virus de efectos tan graves para su salud desde que comenzó la pandemia de la COVID-19.  Las autoridades sanitarias señalan que la mascarilla sigue siendo  un elemento indispensable en su día a día, especialmente en espacios susceptibles de contagio como el transporte público.

FNETH hizo una solicitud de apoyo financiero a entidades del Tercer Sector de Acción Social dirigidas a la atención a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social afectadas por la COVID-19.

Debido a la concesión de esta ayuda de 4503,44 euros en 2022,  FNETH ha podido producir 2000 unidades de mascarillas, 750 test de antígenos y 100 unidades de gel hidroalcohólico que ha repartido entre personas con enfermedad hepática con el objetivo de protegerlas frente al COVID. El proyecto ha sido posible gracias a la cofinanciación de la Comunidad de Madrid y de la Unión Europea a través del FSE.

Publicado en Blog