PREVIDIXCARE, EL PROYECTO PILOTO DE FNETH, RECOGERÁ Y DIVULGARÁ BUENAS PRÁCTICAS E INICIATIVAS ENFERMERAS SOBRE ADICCIONES CON Y SIN SUSTANCIA
Durante los meses de marzo a mayo del año 2023, se llevó a cabo un proyecto de recogida de propuestas de Buenas Prácticas enfermeras relativas a la prevención y detección precoz del consumo de alcohol.
Su realización ha supuesto que durante este año 2024 se vaya a llevar a cabo un proyecto piloto similar pero centrándose en otras adicciones y no solo en el alcohol.
Esta web recibe el nombre de Previdixcare, un proyecto piloto de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH), que tiene el objetivo de recopilar y divulgar estas Buenas Prácticas.
Además, esta página web no solo recogerá Buenas Prácticas, sino que contará con iniciativas enfermeras que tendrán el objetivo de prevenir y sensibilizar sobre adicciones con y sin sustancia.
Estas iniciativas enfermeras y Buenas Prácticas serán aportadas, precisamente, por profesionales de la enfermería que hayan aportado sus trabajos al equipo técnico de FNETH a través de la página web, en la que se encuentra un enlace en el que poder aportar tu propuesta para Previdixcare.
ENVÍA TU PROPUESTA
A continuación, se encuentra el enlace a la página Previdixcare, en la que se podrán consultar las distintas propuestas, previamente realizadas al equipo técnico de FNETH, enviadas por profesionales de la enfermería durante el proyecto del año pasado y enfocado en el alcohol. Así como otras propuestas recopiladas desde plataformas internacionales como Xchange Prevention Registry y que pueden resultar interesantes en la práctica profesional de la enfermería.
PREVIDIXCARE
Desde la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos, se quiere seguir haciendo hincapié en la problemática del alcohol y las consecuencias gravísimas que tiene en el hígado. Bajo este marco, se adjuntan una serie de buenas prácticas que ya se pueden encontrar en el siguiente enlace y en las que se tratan distintos temas relacionados con el consumo de alcohol.
BUENAS PRÁCTICAS
Financiado por: