Menú Cerrar

El monolito en reconocimiento a los donantes de órganos y profesionales madrileños está situado  en el Parque Norte de la capital

Este 15 de febrero de 2019 se ha convertido en una fecha muy especial para FNETH ya que tras mucho esfuerzo por fin se ha conseguido el reconocimiento que merecen todos aquellos que han hecho posible salvar tantas vidas humanas. Madrid ya tiene un monumento en reconocimiento a los donantes de órganos y profesionales de donantes, ubicado en el Parque Norte de Madrid

Inauguración del monumento a los donantes de órganos de Madrid

El acto de inauguración, sencillo y emotivo,  contó con la asistencia de Guillermo Zapata, concejal del Ayuntamiento de Madrid, así cómo con representantes de otros grupos políticos. El mencionado concejal fue el primero en tomar la palabra para presentar la placa que desde ahora conmemora la generosidad de los donantes de órganos y sus familias y por supuesto reconoce también el trabajo de todos aquellos profesionales que hacen posible el proceso.

A Zapata, le siguió en el turno de palabra Beatriz Domínguez, actual Directora de la Organización Nacional de Trasplantes, quién ensalzó las virtudes de un modelo, el español, que es referente de éxito internacional en materia de trasplantes y que no para de crecer año tras año siendo este motivo de orgullo para el conjunto del sistema sanitario público de España.

A continuación, en representación de todas las asociaciones de pacientes presentes en el acto, tomó la palabra el representante de FNETH, Jesús Fargas. En el que fue el momento más emocionante del acto, los presentes pudieron escuchar un discurso de profundo agradecimiento a todas aquellas personas que desinteresadamente donan su cuerpo para hacer posible la vida de otros, un agradecimiento que se hizo extensible a las familias de los mismos que en momentos tan duros cómo la pérdida de un ser querido guardan un esfuerzo para la generosidad en un gesto que hace feliz a muchas personas.

Por último,  se hizo hincapié en la labor que han de seguir haciendo las asociaciones de pacientes para junto a los organismos sanitarios cómo la Organización Nacional de Trasplantes, fomentar la donación de órganos permitiendo que se salven cada día más y más vidas.

Placa de homenaje a los donantes de órganos y a los profesionales que lo hacen posible.
Publicado en Blog