Menú Cerrar

Las Asociaciones que forman la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos se han dado cita en la ciudad condal para recibir formación sobre enfermedades hepáticas

[pdf-embedder url=»https://fneth.org/wp-content/uploads/2022/06/JornadasJunio_programac_logos.pdf»]

 

Mesas formativas:

Mesa de alcohol:

«El papel de la enfermería en la prevención de enfermedad hepática por trastornos por consumo de alcohol y hábitos saludables», impartida por Ana Belén Martínez, enfermera de Practica Avanzada en Alcohol del Hospital Universitario de Bellvitge, Barcelona.

Mesa de Enfermedades Raras:

«Introducción sobre las principales enfermedades hepáticas raras», Elena Arcega. Presidenta de ALBI España. 

Nuestras asociaciones recibieron una introducción sobre enfermedades raras como la Colangitis Biliar Primaria, la Colangitis esclerosante primaria y la Hepatitis autoinmune,  que afectan a adultos. También recibieron información sobre patologías que afectan a bebes y niños como el PFIC,  una enfermedad que padecen uno de cada 50.000 a 100.000 niños nacidos en todo el mundo, como resultado de un defecto genético. 

 

«Introducción a la Hepatitis Autoinmune» impartida por la Dra. Elena Gómez. Unidad de Enfermedades Hepáticas Autoinmunes del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.

 

«Situación actual y Registro Colhai» impartida por la Dra. María Carlota Londoño,  Hepatóloga de Hospital Clinic, de Barcelona.

 

Mesa pediátrica:

«Transición de la consulta pediátrica a hepatología en adultos» Ponencias impartidas por: 

Dr. Javier Juamperez, Pediatra , y Dra. Iratxone Bilbao Aguirre. Jefe de Sección de Cirugía Hepatopancreática e Intestinal del Hospital Universitario Vall d’Hebron, Barcelona

 

Madres de niños con trasplante hepático de la Asociación ANiNATH hablan sobre «Cuidados del Injerto Post-Trasplante»

Publicado en Asociaciones, Blog