Menú Cerrar

El poster de FNETH ha sido elaborado a partir de los datos obtenidos en el Estudio Piloto «Calidad de Vida Relacionada con la Salud en personas con Trasplante Hepático». El objetivo de dicho estudio ha sido conocer la Calidad de Vida Relacionada con la Salud (CVRS) de los pacientes con trasplante hepático realizado hace más de 10 años. 

Entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de octubre de 2021 estuvo abierta la Encuesta Sobre Calidad de Vida Relacionada con la Salud dirigida a personas que han pasado por un proceso de trasplante hepático en los ultimo 10 años.

Una vez cribadas las encuestas y depuradas las preguntas estos son los resultados obtenidos en cada una de las partes que componen la EVCRS del primer estudio piloto realizado por FNETH.

El estudio ha sido votado como el mejor póster del VI Congreso de Organizaciones de Pacientes entre los 12 posters que diferentes entidades han presentado.

 

El premio fue recogido por Eva Perez Bech que dedicó el  galardón a los investigadores de FNETH que han llevado a cabo el estudio: Sara Román y Fernando García Pérez . Asimismo, la Presidenta de FNETH ha tenido un recuerdo especial para todos los trabajadores de FNETH y las asociaciones sin las cuales no se hubiera podido realizar el estudio con el que se ha elaborado el poster.

Este poster fue presentado el pasado mes de abril durante el Congreso de la Sociedad Española de Trasplante Hepático (SETH) celebrado en Santander.