Casi una decena de mujeres han puesto en marcha «Sendas».
FNETH ha organizado por primera vez un grupo de trabajo para mujeres . Con este proyecto varias mujeres con trasplante hepático pretenden visibilizar sus necesidades y reivindicaciones.
Objetivos específicos
- Promover espacios del dialogo y de debate y que sean las propias mujeres trasplantadas las que tengan un papel activo en el proceso de detección y reivindicación de sus propias necesidades.
- Dotar de un papel activo en el proceso de detección y reivindicación de sus propias necesidades.
- Favorecer una participación efectiva en el desarrollo de protocolos que mejoren la calidad de vida de las mujeres trasplantadas.
- Visibilizar dichas necesidades por miembros relevantes del ámbito sociosanitario para lograr un cambio.
Objetivos operativos
- Redactar un informe con las conclusiones obtenidas.
- Diseñar un decálogo de reivindicaciones accesible a miembros relevantes del ámbito sociosanitario.
- Presentar el decálogo de reivindicaciones en un encuentro entre pacientes y miembros relevantes del ámbito sociosanitario.
Un largo camino…
«Sendas» se reúne una vez al mes de forma virtual . La primera sesión, que duró al rededor de dos horas, reunió a mujeres de distintos puntos de la geografía que mostraron su disposición a trabajar activamente para cumplir los objetivos marcados.
«SENDAS»
Este proyecto está dentro de los programas de atención sociosanitaria, promoción de la salud y vida independiente e inclusión en la comunidad en el ámbito de las personas con discapacidad con cargo a la convocatoria del IRPF estatal 2021.