Menú Cerrar

FNETH organiza en 2022 una escuela de madres y padres de menores, jornadas formativas y un grupo de trabajo de mujeres

  • La Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos ha celebrado dos eventos formativos junto a sus asociaciones en 2022 al que asistieron más de 80 representantes de pacientes con enfermedad hepática de todo el territorio nacional
  • FNETH ha puesto en marcha el grupo de trabajo de mujeres con trasplante hepático al que se han apuntado 10 mujeres para debatir sobre sus necesidades y reivindicaciones.
  • Estas iniciativas han sido financiadas a través de las subvenciones para la realización de actividades de interés general consideradas de interés social de la convocatoria del 0,7 del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Madrid, 18 de enero de 2022

Personas que forman parte de las 23 asociaciones que forman FNETH en todo el territorio nacional han podido beneficiarse este año 2022 de las diferentes actividades dentro del proyecto «Apoyo y formación para la vida independiente dirigido a personas con trasplante o patología hepática, así como a sus familiares”, ejecutado por FNETH.

En total este proyecto ha impactado sobre unas 5.500 que están asociadas a las entidades federadas a la FNETH y alrededor de 3.000 de ellas se han beneficiado directamente.

Con este proyecto, presentado a través de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), FNETH ha conseguido que personas con enfermedad hepática y sus familiares puedan volver con una situación normalizada en sus vidas con una red que les permita sentirse respaldados en caso de que empeore su salud.

Para ello, FNETH ha organizado una escuela de madres y padres de niños y niñas con trasplante hepático y/o enfermedad hepática durante un fin de semana en Barcelona que ha permitido establecer una vía de comunicación entre familiares de diversas asociaciones de toda España y proporcionar apoyo e información a los responsables de menores con esta patología.

Además, por primera vez se ha puesto en marcha el grupo de trabajo de mujeres con trasplante hepático para analizar como el factor género perpetúa y agudiza las desigualdades entre hombres y mujeres en la atención a su salud. 10 mujeres de toda España han debatido sobre sus necesidades específicas y reivindicaciones a lo largo del año 2022.

Por último desde FNETH han realizado una coordinación e intervención directa con las asociaciones federadas través de asambleas nacionales celebradas, dos veces al año. A las asambleas del año 2022 han asistido más de 80 representantes de asociaciones de pacientes de todo el territorio.

Este proyecto se ha financiado gracias a las cantidades asignadas a actividades de interés general consideradas de interés social en las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto sobre Sociedades.

La Confederación gestiona estas subvenciones del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso. En este caso, el proyecto se enmarca en el «Programas de atención socio sanitaria, promoción de la salud y vida independiente e inclusión en la comunidad en el ámbito de las personas con discapacidad» de COCEMFE

La Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH) trabaja para lograr una sociedad sensible, consciente informada sobre la donación de órganos y enfermedades que conducen al trasplante hepático. Una sociedad en donde todos los enfermos y trasplantados hepáticos cuenten con las mismas oportunidades, sin importar su condición socio-económica y tengan igualdad de oportunidades para acceder en condiciones de equidad a la atención especializada que requieren en cualquier punto de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *